En una sesión extraordinaria la cámara de Diputados de la provincia de Salta aprobó, con media sanción, la destitución del intendente de la localidad de El Bordo, Juan Mazzone.
Hace algunas horas, en una sesión extraordinaria, la Cámara de Diputados de la Provincia de Salta resolvió quitarse el peso de encima que significaba tener un intendente acusado por corrupción de menores, y destituirlo de su cargo e intervenir el municipio El Bordo, donde Juan Mazzone era amo y señor. Se descuenta que la Cámara de Senadores procederá de la misma manera el próximo jueves.
De esta forma, Juan Mazzone (Frente para la Victoria), de quien el país entero conoció sus fotos semidesnudo posando con menores de edad, concluye su carrera política y queda sin fueros, y a las puertas de afrontar un juicio por corrupción de menores y abuso de autoridad, con una pena de prisión efectiva de 3 a 6 años.
La intervención al municipio El Bordo -una localidad en el departamento General Güemes, a 2 km de la localidad Campo Santo-, considerada como una fuerte respuesta institucional, sólo llego después que el Concejo Deliberante municipal no logró un acuerdo para destituir al intendente en una sesión que será antológica por los argumentos de la defensa. Sobre este tema el Diputado y uno de los principales dirigentes del peronismo local Santiago Godoy , alias ‘el Indio’ (PJ) afirmo: “Los Concejales del Bordo tenían que tomar esta decisión, se lavaron las manos”.
En este sentido, el diputado provincial Guillermo Jesús Martinelli (Lealtad Popular) también sostuvo: «Con lo que tenemos es suficiente para intervenir, porque el intendente cree que no corrompió menores. Se está naturalizando la conducta del intendente Mazzone, él cree que está bien lo que hizo”.
En el momento de la votación después de las 22:00 había 58 diputados sentados en sus bancas, 47 votaron a favor del proyecto oficial y diez en contra. Afuera de la Legislatura había un importante vallado y operativo policial.