Quilmes ganó en casa y sigue prendido

Con un robo y bandeja de Vildoza en el final, Quilmes pudo vencer a Lanús por 87 a 83 para seguir prendido en la parte alta de la tabla de posiciones. Romero y Baxley aportaron 22 tantos cada uno.

De los triples y la eficacia perimetral, al juego interior y el poste bajo. Quilmes, con vaivenes dentro del juego y la necesidad de robar la última bola, pudo doblegar al Granate y cosechar un nuevo triunfo en el Once Unidos para conseguir su tercera victoria consecutiva.

Fue un arranque de rachas. Pegó primero el local con un 5/5 en cancha para despegarse 12-4. Lanús, como se preveía, reaccionó de la mano de Nicolás Romano y clavó un parcial 9-0 para pasar al frente (13-14). Ramella paró el juego, ajustó y con el ingreso de Romero cambió el ritmo. El pivot aportó seis puntos al hilo y el local respondió con una corrida 11-0 (23-13). Un mejor cierre de Lanús achicó el margen al cabo del primer cuarto.

Romero continuó aportado en el comienzo del segundo segmento y, más la constante de Baxley, el local tomó una ventaja de doble dígito (32-21). Sin embargo, el elenco marplatense se secó durante 3’ y Lanús limó con un parcial 7-0. Desde allí, el parcial se hizo gol por gol. Griffin tomó preponderancia ante un Wade controlado por Clark y Quilmes respondió con sus internos. La ventaja con la que empezó el segmento se mantuvo y el local cerró la primera mitad al frente 45-40.

Tras el descanso, ante una segunda mitad que sería errónea en el tiro exterior (1/10 triples), el local apostó a atacar el juego interior de Lanús. Maciel sumó en el segmento, no sólo puntos sino asistencias. Otra vez entre Griffin y Romano se hicieron cargo del Granate y el parcial se manejó durante gran parte con absoluta paridad. Pero, luego de que Lanús se pusiera abajo por la mínima (56-55), Vildoza apareció en el juego y comandó una ráfaga 15-8 para que Quilmes cerrará el cuarto con un poco más de aire (71-63).

Quilmes sostuvo la ventaja durante los cinco minutos iniciales del cuarto, pero luego perdió dinámica, sintió el cansancio y no pudo sostener el ritmo. De ganar 79-71 pasó a empatar en 82 a falta de 2’, con la visita castigando a distancia (dos triples de Ruiz y uno de Griffin).  Balxey aumentó con una bandeja tras un robo de Maciel, y tanto Wade como Clark fueron a la línea con un 1/2 en libres (85-83). Lanús tenía la chance de igualar o pasar al frente a falta de 22”, pero Vildoza apareció con un robo en primera línea y posterior bandeja para sellar el partido y darle a Quilmes la victoria.

Síntesis:

Quilmes (87): Luis Cequeira 4 (X), Walter Baxley 22, Maximiliano Maciel 13, Ivory Clark 4 y Tayavek Gallizzi 8 (FI); Luca Vildoza 11, Rubén Wolkowyski 3, Bruno Sansimoni 0, Jeffrey Merchant 0 y Diego Romero 22. DT: Leandro Ramella

Lanús (83): Camontae Griffin 26, Enzo Ruiz 15, Lorrenzo Wade 10, Nicolás Romano 18 y Tyler Field 8 (FI); Facundo Gago 0, Damián Pineda 0, Assane Sene 6 e Iván Gramajo 0. DT: Guillermo Vecchio.

Parciales: 23-18, 45-40 (22-22), 71-63 (26-23) y 87-83 (16-20)
Árbitros: Roberto Smith y Jorge Chávez.
Estadio: Once Unidos