Argentino le propinó otra caída, la undécima, en calidad de visitante. El elenco juninense se impuso 73 a 59 en la reanudación de la Liga Nacional de Básquetbol.
Sufrió de entrada el equipo de Javier Bianchelli. Los dramas del primer cuarto fueron dos. Primero, detener al estadounidense Novar Gadson, el único jugador del partido certero con el aro en el arranque del partido.
El otro fue anotar. Apenas nueve puntos logró Quilmes en ese parcial, tan impotente para anotar de lejos como para conseguir lanzamientos en posiciones cercanas al canasto.
El equipo marplatense, sin embargo, revivió en el segundo parcial. Recuperó el tono defensivo habitual, consiguió limitar a Gadson -sólo diez puntos, en realidad, logró el equipo juninense- y contó con una gran aparición de Diego Cavaco, quien anotó ocho puntos en el segundo parcial para liderar una recuperación.
Quilmes consiguió irse al descanso (28-31) en partido y se mantuvo en una posición expectante en buena parte del complemento. Cavaco ya no anotó más, pero Robinson y Vildoza tuvieron sendos buenos momentos y los de Bianchelli hasta llegaron a pasar fugazmente al frente en el tercer cuarto.
Las esperanzas se mantuvieron en el cuarto final. Pero entonces el equipo marplatense defeccionó a la hora de defender el rebote en su propio tablero. En un desarrollo cerrado y desprolijo, Argentino consiguió más de un tiro por avance y esa fue una ventaja muy importante.
Como si fuera poco, apareció el capitán juninense, el ex Quilmes Juan Cangelosi, con diez de sus dieciseis puntos en ese cuarto final.
Fue demasiado para un Quilmes al que le costó anotar hasta de la línea de libres: 8/14 en toda la noche. La imposibilidad de remontar la cuesta, como si fuera poco, le hizo perder la línea al equipo “tricolor”. Argentino, en los minutos finales, obtuvo una “mentirosa” diferencia de catorce puntos.
El equipo marplatense sigue sufriendo lejos del Polideportivo. El récord en calidad de visitante, un triunfo en doce partidos, no le permite despegar en la tabla.