El equipo marplatense derrotó a Olímpico de La Banda por 87-85 en un final dramático en Once Unidos. Cequeira fue fundamental con 22 puntos.
Quilmes no pudo contar con Federico Marín (molestia en la espalda) ni con Lucas Ortíz (dolor e inflamación en la rodilla).
En el comienzo, Olímpico impuso su poderío en la pintura con Lee Roberts y el regreso de Ariel Pau (5-9), pero Quilmes fue más fluido en ataque con goleo repartido y tomó el control con sus ajustes defensivos (13-11), aunque ambos conjuntos se mostraron algo de desprolijidad. Con un buen aporte de Cequeira y Gallizzi, el primer cuarto se cerró con dominio del local (25-17).
El conjunto «cervecero» mantuvo la concentración y la actitud en defensa para lograr un buen rendimiento colectivo en el inicio del segundo cuarto. Con positivas acciones de Cequeira, Quilmes sacó 11 de luz (31-20) y con el buen ingreso de Diego Romero la ventaja se extendió a 14 puntos (39-25). La respuesta del elenco bandeño no se hizo esperar con certeza desde afuera (Pau, Hure y Vittar) y firmeza en defensa para meter un parcial 11-0 (39-34). En un trámite de alta intensidad, el Tricolor logró cuidar una leve diferencia antes del descanso largo (46-39).
En el tercer período, el equipo santiagueño castigó con los triples como principal arma para igualar el desarrollo del juego (46-46) y redondear una corrida 10-2 para pasar al frente (48-49). Alternándose en el liderazgo del marcador por la mínima, ambos conjuntos transitaron un pasaje tan parejo como vertiginoso (con buenos momentos de Brussino y Maciel) hasta que el base Junior Cequeira se adueñó de la ofensiva quilmeña para generar una pequeña ventaja (57-53). El aporte de Lee Roberts fue vital para mantener a Olímpico en un trámite extremadamente parejo (67-65).
Con gran intensidad, Quilmes fue manejando el partido con una buena tarea de Vildoza, el oportunismo de Romero y la precisión de Cequiera, pero el equipo visitante hizo valer su buena noche desde afuera, siempre en un tono de paridad absoluta. Un pasaje de gran compromiso defensivo del «cervecero» le dio mejores chances para correr el contraataque y se despegó apenas a tres puntos (81-78). En el tramo final, volvió a instalarse un desarrollo equilibrado y con alto voltaje emotivo. Peleó Roberts para darle el triunfo a Olímpico desde la línea (84-85) con 19 segundos por jugar, pero Cequeira definió con frialdad también con tiros libres y, tras el robo de Vildoza en la última ofensiva de Olímpico, el festejo fue para Quilmes.