Quilmes obtuvo un trabajoso triunfo ante Bahía Basket

indexEn su primer partido de la temporada en Once Unidos, Quilmes venció a Bahía Basket por 83-78 ante una gran concurrencia que se dio cita en el reducto de Parque Luro. El norteamericano Walter Baxley fue la gran figura del Tricolor con 32 puntos.

Quilmes comenzó más certero en ataque para establecer diferencias de entrada (11-4) pero en la tarea defensiva, el Tricolor descuidó el perímetro y desde afuera Bahía Basket pasó al frente con los lanzamientos de Rasio y Cantón (13-15). El «cervecero» se desdibujó y el conjunto bahiense aprovechó para estirar la ventaja a 8 puntos (13-21) para cerrar el primer cuarto 14-21.

Un triple de Thomas puso a Bahía a 10 puntos (14-24), pero cuando empezó a fluir Walter Baxley en ataque, Quilmes volvió a ponerse en partido (21-26). Con una gran momento del extranjero goleador y un triple de Wolkowyski el local volvió a pasar al frente (29-28). El trámite se hizo parejo, pero Bahía usufructuó la aparición de Mázzaro, necesaria en la ofensiva visitante (33-35). Quilmes sufrió por sus pérdidas y un cierre desordenado lo llevó a terminar el período en desventaja (35-41).

Más enfocado en defensa, Quilmes se reacomodó con buenas decisiones de Diego Romero y el aporte vital de Baxley en ataque. Así el equipo de Ramella
volvió a ganar el dominio del juego (50-45). El norteamericano Walter Baxley
se mantuvo muy activo (9 puntos en el parcial) y resultó útil la tarea de
Mázzaro para Bahía pero el desarrollo fue siempre parejo, aún sin Gerbaudo que tuvo que salir por lesión (56-54).

Un arranque arrollador, con Vildoza encendido y una tapa monumental de
Gallizzi, puso al «cervecero» con ocho de luz (65-57) y llegó a sacar 11 (68-57) con un gran pasaje de Gallizzi y más de Baxley. Pero el elenco de Sebastián Ginóbili reaccionó de inmediato con una ofensiva más clara y con otro triple de Cantón se acercó a dos puntos (72-70) a 3m48s del final. Los libres de Romero y de Marín ampliaron la ventaja a 7 puntos (77-70) y a partir de ahí, Quilmes se encaminó hacia el triunfo en su primer partido de la Liga en Once Unidos.