Quilmes quiere seguir ganando en Junín

Tras vencer a Ciclista, el conjunto «cervecero» se medirá esta noche ante Argentino de Junín en el «Fortín de las Morochas» desde las 21 por una nueva fecha de la Liga Nacional de Básquetbol.

Tras su excursión sudamericana, Argentino retornó al país con la mente puesta en la LNB, intentándose poner al día. Por ahora la superposición de partidos no ha causado mella en el equipo, es más, el pasado lunes le propinó una dura derrota a Gimnasia Indalo (71-50), una excelente manera de retomar el ritmo en la competencia doméstica.
A pesar de haber jugado menos partidos que el resto, el Turco de Junín se ubica en un privilegiado segundo lugar detrás del líder Obras, justamente el único que lo venció en esta temporada (64-76). Y de ganar esta noche, no solo fortalecerá su ubicación, sino que tomará más distancia respecto a Quilmes.
Equipo corto pero bien compacto, Argentino hace diferencias en la circulación y el manejo del balón. Sus mejores números pasan por la efectividad cerca del aro (tiene un 57.7% de aciertos). Sin embargo, en el mismo sector de la cancha sus rivales promedian más rebotes (37.0 por juego contra 34.5 de Argentino). De cualquier manera, la intensa presión que hacen los de Ariel Rearte, le generan a sus rivales un interesante caudal de pérdidas por partido (16.3).
El goleador es Fernando Funes (18.0 puntos), seguido de Ignacio Alessio (12.0), Franco Balbi (12.0) y Juan Cangelosi (10.3), los únicos que superan los dos dígitos en anotaciones. Haywood Owens (9.8), Christian Schoppler (8.8) y Emiliano Basabe (8.3) completan el cuadro de los principales goleadores. Como se puede ver, las opciones en ataques son ricas y variadas.
En el rubro rebotes, Daniel Stewart es el mejor con 7.3 por juego (además promedia 5.0 puntos). Alessio (6.0), Cangelosi (5.0) y Basabe (4.8) son los otros que se fajan seguido en la zona de la pintura. Y en asistencias, Balbi (6.0), Funes (4.0) y Schoppler (2.5) son los máximos hacedores de juego.
Quilmes se ubica tercero en la Zona Sur, pero con un rendimiento que genera expectativas a la vista de los resultados logrados. Este será su tercer partido en condición de visitante tras caer en Bahía Blanca (65-83) e imponerse a Ciclista en Junín (87-70) el pasado martes.
En ambos se juegos se vieron las dos caras del equipo, que pasó de un flojo rendimiento ante Weber Bahía, donde pagó caro a su baja efectividad, hasta recuperar el nivel alcanzado como local ante un alicaído Ciclista. Ese tal vez es el gran interrogante, cuando carácter puede asumir el equipo fuera del Once Unidos.
Los de Ramella han demostrado que tienen suficientes variantes y que van a dar pelea esta temporada, pero necesitan de todos los recursos disponibles para hacerlo. Por eso es fundamental la recuperación de Diego Romero, quien sufrió un traumatismo de tórax en el partido jugado en Bahía Blanca el domingo pasado. El pivote no pudo completar el juego y no fue incluido cuarenta y ocho horas después.
Y esto último se debe, a que el rubro destacado de los marplatenses son los rebotes, donde promedian 39.6 contra 38.6 de sus rivales. En ese aspecto, es precisamente Romero su hombre más importante (6.0), junto a Ivory Clark (5.4) y Federico Marín (5.3).
El goleador del equipo es Walter Baxley (20.0), un todo terreno que anota en todas las posiciones, además de aportar 4.0 recobres y 2.4 asistencias. Completan las principales cartas ofensivas Luis Cequeira (11.9 y líder en asistencias con 3.6 por juego), Federico Marín (10.7), Luca Vildoza (10.7) y Diego Romero (8.8).
Informe: Básquet Plus