En un partido importante de cara al futuro de la Conferencia Sur, Quilmes y Argentino chocarán en Once Unidos desde las 21, por la octava semana de la Liga Nacional de Básquetbol. El pivote Diego Romero (foto) se desgarró y no podrá jugar por dos semanas.
El conjunto de Leandro Ramella (9-6 y 60% de victorias) llega al partido tras dos caídas consecutivas (ante Obras y Lanús), ambas de visitante.
Por su parte, Argentino (7-4 y 63.6%) también viene en una mala racha de dos derrotas en fila (Boca y Peñarol), con la última que significó perder el liderato en la conferencia ante el Tachero.
De esta forma, ambos planteles necesitan un triunfo para volver a la senda triunfante en un grupo que se presenta muy parejo y disputado.
Quilmes, desde un primer momento, la tendrá bastante difícil para conseguir el resultado, ya que tiene confirmada la baja del pivote Diego Romero y está en duda el base Luis Cequeira, ambos piezas fundamentales del quinteto titular.
«Estamos bien, pero con algunas complicaciones. Romero se desgarró en una de sus piernas tras el partido ante Obras y estará afuera en principio 12 o 15 días. Y estamos tratando de recuperar a Cequeira, que no se sabe si llega», reconoció el entrenador del cervecero, Leandro Ramella.
El DT sabe que, para vencer a Argentino sin dos de sus figuras, necesitarán poner énfasis en la parte defensiva: «Tenemos que tratar de defender duro como local, como lo hicimos contra otros equipos. Ellos son muy buenos en el perímetro , con Balbi, Funes y Cangelosi, y bueno, ahora en el último partido uno de sus extranjeros tomó parte de la ofensiva (Daniel Stewart), así que la clave principal es controlar el perímetro y en especial a Balbi, que es uno de los mejores base de la liga y es el que tiene las llaves del equipo».
Será el segundo enfrentamiento entre ambos en esta temporada de la Liga Nacional, con Argentino quedándose con el único choque, el 23 de octubre en Junín, por un abultado marcador de 73-50 .
Argentino viene de perder ante Peñarol por 78 a 65 el martes próximo pasado.Ayer por la tarde los jugadores hicieron pesas en el Gimnasio del Hotel Spa República donde están alojados, y por la noche entrenaron en el Club Quilmes, ya que el Gimnasio Once Unidos estaba ocupado.
QUILMES: Luca Vildoza, Walter Baxley, Federico Marín, Ivory Clark y Tayavek Gallizzi. DT: Leandro Ramella.
ARGENTINO: Nicolás Balbi, Fernando Funes, Emiliano Basabe, Chistopher Owens e Ignacio Alessio. DT: Ariel Rearte.
Hora: 21. Árbitros: A. Chiti y L. Zalazar.
Estadio: Once Unidos.
Fuente: Liga Nacional de Básquetbol