El «Cervecero» quiere cortar la mala racha en el último partido del año. Recibe desde las 21 al encendido Estudiantes de Concordia por la Liga Nacional de Básquetbol.
Tras un buen pasaje en el torneo, Quilmes no llega de la mejor manera a este encuentro, acumulando tres derrotas de forma consecutiva: Quimsa y Olímpico como visitantes, y en su última presentación, Atenas como local.
En esos partidos, al Cervecero se le cayó notoriamente la ofensiva: en ninguno de los tres duelos anotó más de 66 puntos y en ese tramo, promedió apenas 62 unidades. En ese sentido, se sintió mucho la baja de Enzo Ruiz (desgarro), quien aparece como el segundo máximo anotador del plantel, con 13,4 tantos.
Además de la tarea de Ruiz, los máximos anotadores de Quilmes son Luca Vildoza (14,9 puntos), Tracy Robinson (12,5 tantos) e Iván Basualdo (10,4 puntos y 6,1 rebotes).
Por el lado de Estudiantes, ya nos vamos quedando sin adjetivos para calificar el momento y la temporada que está haciendo el equipo. Los entrerrianos vienen de ganarle con claridad a Peñarol, en lo que significó su quinto triunfo en fila. Y no es casualidad: son quizá, el equipo que mejor y más regular está jugando en este momento.
Sin lesionados, Laginestra tendrá a su disposición a cinco jugadores que promedian en doble dígito: Dar Tucker (22,1), Ricardo Powell (13,5), Federico Marín (12,5), Javier Justiz (12,2) y Jonatan Slider (10,1).