Marín: «Entendemos lo que quiere el entrenador»

Después de aplastar a Lanús, el conjunto «cervecero» deberá jugar como local este martes ante Boca por una nueva fecha de la Liga Nacional de Básquetbol. En diálogo con Libreexpresion.net, el rendidor alero Federico Marín habló del buen momento del equipo y destacó la importancia de haber mejorado defensivamente.

-¿Se trabajó especialmente en el concepto de mantener la intensidad en todo el desarrollo del juego?

-Lea (Ramella) nos pidió que no bajáramos la intensidad. Quizás el año pasado cuando sacábamos 15 ó 16 puntos había un momento de quiebre que nos remontaban y se ponían a 8 ó 7 y y teníamos que volver a remar. Ante Lanús fuimos contundentes, muy agresivos en defensa, aunque como punto negativo, nos cargaron mucho el rebote.

-¿Suma el hecho de que varios jugadores de la temporada pasada continúan en el equipo?

-Al principio veía que el equipo necesitaba ensamblarse mucho más de lo que fue el arranque del año pasado, pero con el correr de los entrenamientos estamos mejorando mucho en la transición de ataque. Enganchamos rápido las ofensivas y tenemos un poco más de paciencia. Estamos siendo inteligentes y leyendo quién está bien en ataque en cada momento. Más allá de que al principio nos costaba el juego en ataque, rescato que defensivamente estamos siendo muy agresivos.

-En este punto de partida de la Liga, ¿qué destacás como principal valor de Quilmes como plantel?

-Como algo positivo puede decir que la mayoría somos los del año pasado y entendemos lo que quiere elentrenador. Y los jugadores que vinieron se ensamblaron muy bien. Junior (Cequeira) es ideal para el sistema de juego que pretende Ramella; y Clark es un jugador que me encanta. Si bien ofensivamente todavía no ha dado mucho en cuanto a puntos, lo que da atrás es increíble. Te da mucha tranquilidad cuando tiene que defender a un jugador importante. Se faja y es muy bueno defensivamente. En ataque, si toma sus tiros, los tira. Y si tiene que pasar seis minutos sin tirar y hacer otras cosas que no es lo que más resalta, no tiene problemas, no hace gestos, no hace caras. Estoy muy contento también porque los chicos puedan sumar muchos minutos y se puedan lucir.  Luca (Vildoza) y Taya (Gallizzi) tuvieron momentos muy lindos y los juveniles también pudieron entrar.

-¿Cómo imaginás el partido ante Boca?

-Van a venir a ganar. Es un equipo joven. Han jugado antes juntos Treise, Sandes, Weigand. Y eso es un punto a favor. Como es Boca, un equipo grande, van a querer imponerse acá, pero nosotros tenemos que hacer valer la localía para ir después con confianza a la gira que se viene.

leaagalerias-2359-ligate3

Fotos: Ligateunafoto