Quilmes visita a Bahía Básket buscando cortar la racha

Quilmes viene de dos derrotas, ambas como local, frente a Obras (82-75) y Gimnasia (65-53), rivales a los que Bahía recibió inmediatamente y los venció.

De visita, el cervecero ganó ocho y perdió 11. Bahía, en tanto, adentro se adjudicó los últimos cinco, de los 15 que acumula en 21 partidos.

A los cinco triunfos en otras tantas presentaciones en el Casanova, Bahía Basket le sumó dos últimas actuaciones con un importante grado de emotividad y esfuerzo por tratarse de un equipo disminuido. Esto, claro, probablemente impulsará a quienes fueron a la cancha para volver a ser testigos, esta noche, ante Quilmes (Mar del Plata), un rival que tiene como figura a Walter Baxley.

El partido en el Casanova comenzará a las 21.30 y será arbitrado por Fernando Sampietro y Silvio Guzmán.

Bahía no tendrá a Hernán Jasen y Ariel Eslava, quienes ya estuvieron ausentes frente a Gimnasia.

El Cervecero no tendrá a Luis Cequeira, como en el último partido, producto de un esguince en el meñique de la mano derecha. La recuperación le demandará unos 10 días más.

Hasta el momento los rivales de esta noche se enfrentaron en tres oportunidades, siempre ganando el local: Quilmes 86-69 y 83-78, y Bahía 83-65.

Walter Baxley es el séptimo jugador más valioso de la Liga y encabeza la lista en libres convertidos (5,6 por juego), rubro que lo realza con el 85,5% (se ubica segundo).

El escolta, a la vez, tiene el tercer promedio de puntos: 20,4 por juego, con el 34,5% en t3, 51,3% en t2 y 85,5% en t1.

De todos modos, la misión de Bahía Basket será algo más que frenar a Baxley…