El «cervecero» se medirá ante Hispano Americano de Río Gallegos desde las 21 en el Estadio Polideportivo por la Liga Nacional de básquet.
Quilmes regresa a casa luego de su gira por el Norte. ¿El saldo? Victoria ante Echagüe y un par de cerradas caídas ante Estudiantes y Libertad. El objetivo será recuperar la solidez en el Islas Malvinas, donde perdió sus últimos dos encuentros (Instituto y Ferro).
En su seguidilla de visitante, Quilmes no contó con el alero Diego Cavaco, quien se quedó en Mar del Plata recuperándose de una entesitis en el isquiotibial izquierdo con micro desgarro. La idea es que pueda tener algunos minutos esta noche.
El máximo anotador de Quilmes es Luca Vildoza, con 15,8 puntos de media. También en doble dígito figuran Tracy Robinson (12,9), Enzo Ruiz (12,8) y Eric Flor (12,2).
Hispano llega con el ánimo muy alto, por dos razones principales: viene de ganarle a Peñarol como visitante (81-76) y gracias a eso, sumado a las caídas de Boca, pudo salir de la última posición por primera vez en el año. Psicológicamente puede ser un envión importante, para un equipo en franco crecimiento.
Ante Peñarol, Hispano no contó con dos de sus perimetrales: Sebasitán Mignani (hernia cervical) y Gastón Morales, quien acarreaba algunas molestias. Morales podría ver minutos esta noche, mientras que Mignani es duda, pero se cree que al menos esta vez irá al banco de suplentes.
Larry O´Bannon es el máximo anotador de Hispano, promediando 14,1 puntos. Lo siguen Kyle Austin (12,8), Mariano Byró (11,6), Rashaun Freeman (10,8) y Mariano Fierro (10,6).
Quilmes se llevó los primeros dos enfrentamientos de la temporada entre estos equipos: 83-68 en Mar del Plata y 84-73 en Río Gallegos.