Quilmes vuelve al ruedo ante Bahía Basket

Desde las 21.30, en el Polideportivo Islas Malvinas, Quilmes se medirá con Bahía Basket, en un juego válido por la Segunda Fase. Diego Cavaco es baja en el local.

Quilmes llega descansado a este duelo, habiendo jugado su último partido el 9 de este mes (victoria ante Hispano por 100-83). Los de Bianchelli está tratando de recuperar su seguridad en casa, luego de un par de caídas ante Instituto y Ferro que desacomodoran un poco al equipo.

En los marplatenses podría volver a tener minutos Diego Cavaco, recuperándose de una distensión. El resto del plantel estará sin problemas a disposición del entrenador.

El goleo de Quilmes está liderado por los 16,1 puntos de Luca Vildoza, mientras que Enzo Ruiz (13,3), Tracy Robinson (12,8) y Eric Flor (12,4) también anotan en doble dígito.

En el caso de Bahía, hay que marcar que los de Ginóbili parecen haber recuperado su mejor versión, luego de un tramo irregular en el certamen. Han ganado sus últimos tres partidos que jugaron como visitantes (Hispano, Boca y Peñarol), además de los tres encuentros que disputaron en Puerto Rico por la Liga de las Américas.

Bahía está teniendo un 2017 soñado, con marca de 7-2 y una clara mejoría en el costado ofensivo, el cual había sido su punto débil en el arranque de la campaña: en el nuevo año están promediando 83,4 puntos por partido, cuando en el inicio de la 2016/17 apenas superaban los 70.

Los de Ginóbili, que no presentan bajas, tienen a Anthony Johnson como goleador, con 15,6 puntos de promedio. Lo acompañan Lucio Redivo con 15 y Máximo Fjellerup con 10,9.

Este será el cuarto y último encuentro por fase regular entre estos equipos. Hasta el momento, siempre ganó el local: Bahía 107-101 y 105-101 en el Casanova y Quilmes 80-68 en el Islas Malvinas.