Quilmes y Peñarol vuelven a verse las caras en el clásico

galerias-2326-unnamed (3)Por la segunda fecha de la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Básquetbol, Quilmes será local en el Polideportivo ante Peñarol desde las 21 tras haberse impuesto en el Partido Inaugural hace 48 horas. El elenco «milrrayitas» sigue sin poder contar con Martín Leiva, baja sensible en el juego interior, por una lesión en la rodilla.

El partido que estuvo envuelto en la polémica las últimas semanas se disputará finalmente en el máximo escenario de la ciudad, como debe ser. Aunque la dirigencia de Quilmes hizo todo lo posible para defender su localía en Once Unidos, la APREVIDE estableció que el encuentro entre los clásicos rivales marplatenses debe jugarse en el Polideportivo.

Tras un partido intenso y emotivo  que derivó en un celebrado triunfo de Quilmes gracias a su entrega defensiva en el segundo tiempo, Peñarol intentará desquitarse para estirar la ventaja en el historial y sumar su primer triunfo de la temporada.

El actual campeón de la Liga sufrirá una vez más la ausencia del pivot Martín Leiva. Por su parte, Quilmes espera todavía la recuperación del escolta Lucas Ortíz, quien también se perdió el primer clásico.

Está todo dado para que otra vez vuelva a vivirse una gran fiesta con lo mejor que pueden dar a esta altura los equipos que necesitan seguir sumando rodaje en esta parte inicial de la competencia y fundamentalmente con el color que le dan las dos hinchadas desde afuera al partido más atractivo del básquetbol argentino.