Randazzo diputado: ¿asumirá o cumplirá su promesa?

El ex ministro del Interior superó los 386.646 votos exigidos para ser diputado nacional, es decir el 3 por ciento del padrón. Había prometido renunciar para que pudiese asumir Gustavo Pulti.

 

El ex ministro del Interior y candidato del frente Vamos con Vos Florencio Randazzo superó el piso mínimo para obtener una banca en la Cámara baja, por lo que finalmente será uno de los 35 diputados electos que se integrarán al Congreso a partir del 10 de diciembre.

Tras el conteo definitivo de la provincia de Buenos Aires, Randazzo superó los 386.646 votos exigidos para ser diputado nacional, es decir el 3 por ciento del padrón.

De esta forma, en relación al escrutinio provisorio, el ex ministro del Interior ingresa a la Cámara de Diputados y el que queda afuera es Hugo Bontempo, que integraba la lista de José Luis Espert.

Durante el escrutinio provisorio, Randazzo había quedado en cuarto lugar, había quedado con unos 4 mil votos menos de los exigidos para ingresar a Diputados, los que ahora fueron recuperados en el definitivo.

A la Cámara baja ingresaron 15 diputados Juntos y otros 15 el Frente de Todos, mientras que Avanza Libertad y el Frente de Izquierda dos, cada uno, y el último para Vamos con Vos.

¿Qué pasa si no asume?

En su momento Randazzo había anunciado que, en el caso de colocar tan solo dos diputados – compartía lista con la politóloga Carolina Castro, una empresaria industrial que conduce junto a su familia la autopartista Industria Guidi, con plantas en las ciudades bonaerenses de Zárate y Almirante Brown- renunciaría para permitir el ingreso del marplatense Gustavo Pulti que ocupaba el tercer lugar de la lista y era el dirigente más importante que había logrado reclutar.

Pero al entrar en soledad aquella actitud no sería relevante ya que sería Castro, en el caso de renunciar la cabeza de lista, quien debería ocupar su banca, aunque es notorio el hueco interpretativo que tiene la legislación de paridad de género.

Habrá que esperar la decisión que tome el ex funcionario del kirchnerismo que durante toda la campaña fue especialmente crítico con Cristina Kirchner y con el Frente de Todos. Porque lejos también de las posturas de Juntos, la soledad que enfrentaría en el Congreso lo ubicará en un difícil posición frente a los temas a tratar.