Por José Luis Ponsico (*) – Dos figuras del fútbol nacional, enfrentados durante décadas, coincidieron por estas horas en proponer a Raúl Gámez como presidente de la AFA
En las últimas horas se produjo una coincidencia insperada: dos notables enfrentados hace dos décadas, José Sanfilippo, «goleador del siglo XX» y Diego Maradona «el jugador del siglo» alejados en los afectos, proponen a Raúl Gámez para la presidencia de la AFA.
El gobierno nacional avanzó en acuerdos para resolver el trajinado proceso de interrupción del fútbol argentino por diferencias entre dirigentes y fin del contrato de la televisación estatal.
Todo indica que saldarán la deuda con AFA. y habrá fútbol. Ahora, se viene elección para presidente. El popular «Nene» Sanfilippo hace diez días en Canal 26, dijo: «Al único que veo desde la dirigencia del fútbol con mucha experiencia y valentía, Raúl Gámez, de Vélez»
Y agregó el histórico goleador de San Lorenzo en los´50, 60 y 70:
«La AFA no es para cualquiera». Gámez, enterado, comentó: «Creo que no me asiste ninguna chance», respondió al cronista a cargo de éstas líneas.
Ahora Diego Maradona, contacto directo con «pope» de la FIFA. Gianni Infantino, sumó prólogo por candidaturas. «Hablé de nuevo con el presidente de la FIFA y aconsejó «Sugerir a alguien que no esté en medio de la pugna; pensé en la figura de Raúl Gámez», dijo.
Final abierto. En casi treinta años, José Sanfilippo desde Canal 26
y Diego Maradona, ahora acompañando al Nápoli, Italia, en Madrid en las instancias de la Champions, ambos sin saberlo, coincidieron en algo. Parece un indicio.
(*) Columnista de la Agencia Télam, AgePeBa. La Señal Medios y Libre Expresión