Maria Kodama pasó por San Juan para la apertura de «Borges en tercera persona» y allí fue acompañada-entrevistada por el marplatense Nino Ramella
El Diario de Cuyo rescata el momento en esta ajustada crónica de Estela Ruiz M:
«Serena, suave, atrapante, María Kodama fue -pregunta va, curiosidad viene- corriendo el telón de la vida y obra de Jorge Luis Borges.
Fue anoche, en el Auditorio Juan Victoria; y a medida que los minutos corrían (desapercibidos prácticamente) cada historia, cada anécdota, cada revelación se convertía en una pieza clave en esta suerte de reconstrucción del genial escritor, a quien finalmente se logró visualizar entre recuerdos y escritos.
A modo de entrevista muy amena, el conductor Nino Ramella fue guiando las imágenes que ofrecían la viuda del autor y Santiago Kovadloff, ensayista y avezado conocedor de su producción, quien tuvo a su cargo la apertura de este «Borges en tercera persona» con el recitado de «Borges y yo», acompañado por el violín de Pablo Grosman.
Fue recién entonces que María ingresó al escenario y tras agradecer las bondades de la provincia, refrescó ese histórico vínculo que la une al autor de «El Aleph», entre tantos otros títulos: su pariente lejano, el prócer sanjuanino Francisco Narciso de Laprida, a quien le dedicó su famoso «Poema Conjetural».
Fue una velada grata y gratificante, que el público agradeció con respetuoso silencio, sincero aplauso y también risas cómplices».