El equipo de Julio Lamas luchó durante tres cuartos, pero al final se quedó sin aire ante un Regatas muy certero, que se impuso por 70-57.
El comienzo del partido le perteneció a Regatas, con una primera jugada que sentó las bases de los primeros minutos del encuentro. Con pocos segundos transcurridos en el reloj, Mac Hopson encontró con un muy buen pase a Pablo Espinoza, quien como ya es característica, terminó la jugada en alley-oop con una gran volcada. El local tomó confianza tras esa primera conversión y con un triple de Marcellus Sommerville y una definición en la zona pintada de Hakeem Rollins, se fue rápidamente adelante por 7 a 0.
Intentando sacar de ritmo a Regatas, y también ocultar la ausencia de su pivote natural, Marcos Delía (tampoco estuvo Mauricio Aguiar), Lamas apostó por una defensa zonal, sobre todo, cada vez que su equipo anotaba en el otro costado. Esto sacó de frecuencia por un par de jugadas a Regatas, forzando algunas pérdidas, pero cuando le tomaron la mano a la marca, comenzaron a castigar de tres puntos.
Triples de Paolo Quinteros y Sommerville siguieron empujando el ataque de los de Casalanguida, aunque en el otro costado, sufrieron una seguidilla de disparos a media distancia de parte de Iván Basualdo, que acercaron a Obras (15-11). Igualmente, los tiros de tres volvieron a impulsar a Regatas, y con dos más de parte de Quinteros, los correntinos cerrraron el primer cuarto (5-10 en triples) adelante por 23 a 15.
Ya con Juan Gutiérrez y buena parte de ambos bancos en la cancha, el segundo parcial empezó con muchas imprecisiones de parte de ambos. Regatas, salvo por un triple de Nicolás Brussino, no logró mover su marcador durante los primeros minutos y con un tremendo momento de Tomás Zanzottera, anotando (8) y asistiendo, la visita volvió a acortar la brecha (26-22).
Cuando Zanzottera no pudo mantener su ritmo goleador, Obras aflojó, sin aparecer otras opciones consistentes detrás de los puntos del escolta suplente. Regatas supo aprovechar esta situación y con un par de penetraciones de Hopson y otro triple, el tercero, de Marcellus Sommerville, volvió a escaparse para entrar al descanso largo 35 a 27 arriba.
El tercer período arrancó con un intercambio de triples de parte de los tiradores Selem Safar y Paolo Quinteros. Más tarde, fue Obras el que encadenó las mejores acciones consecutivas y con puntos de Bruno Fitipaldo y otro lanzamiento a media distancia de Iván Basualdo, se puso a 4. Regatas respondió en el otro costado pero una bomba de Juan Gutiérrez dejó a los de Lamas 41-37 abajo.
Luego de ese mejor momento del tachero, el final del tercero fue todo para los de Casalanguida. El principal protagonista fue Quinteros, con un par de conversiones forzadas y que sólo jugadores con su calidad puede anotar. Hopson lo apoyó con cinco puntos y de esa forma, Regatas volvió a respirar, ingresando a los últimos doce minutos adelante por 54 a 44.
El mejor final del tercero de Regatas se trasladó al último parcial. Primero sumó con un doble largo de Brussino, para luego tomar diferencia de 13 (59-46) con una jugada de doble y la falta de Andrés Landoni. La superioridad del local terminó de tomar forma con un destacado tramo de Espinoza, aportando en varios rubros distintos y luego coronando ese rendimiento con una conversión para tomar una máxima de 15 (65-50), que obligó a Lamas a pedir un tiempo muerto.
Ese momento pareció ser decisivo para un Obras que ya no tendría fuerzas para recuperarse. Regatas siguió sumando ya con los jóvenes en cancha y terminó redondeando el 70 a 57 final, que más allá de las bajas que pudo haber tenido el rival, marca lo que fue un partido muy sólido para un equipo que está volviendo a encontrar su mejor cara, luego de un par de semanas complicadas.
Regatas (70): Phillip Hopson 11, Paolo Quinteros 19, Pablo Espinoza 6, Marcellus Sommerville 11 y Hakeem Rollins 8 (FI); Hernando Salles 0, Fabio Vieta 0, Nicolás Brussino 7, Alejandro Zurbriggen 0, Javier Saiz 3 y Andrés Landoni 5. DT: Nicolás Casalanguida.
Obras (57): Bruno Fitipaldo 4, Selem Safar 15, Patricio Tabarez 9, Ramón Clemente 4 e Iván Basualdo 8 (FI); Pedro Barral 0, Tomás Zanzottera 12 y Juan Gutiérrez 5. DT: Julio Lamas.
Parciales: 23-15, 35-27, 54-44 y 70-57.
Árbitros: Pablo Estévez y Leonardo Zalazar.
Estadio: José Jorge Contte.
Fuente: Básquet Plus