Cambiemos fortalece relación con el Vaticano tras las elecciones

El flamante senador electo de Cambiemos, Esteban Bullrich, protagonizó el primer encuentro entre el Sumo Pontífice y un político argentino después de meses de «veda» por las elecciones.

Cuatro días después de ganar las elecciones en la provincia de Buenos Aires, el ex ministro de Eduación, Esteban Bullrich, se reunió con el papa Francisco. La excusa fue saludar al pontífice en el marco de un evento que realiza la fundación pontificia Scholas Occurrentes, pero tras el triunfo del oficialismo en las legislativas, la lectura política es inevitable.

Bullrich, que el domingo pasado derrotó por cuatro puntos a la ex presidenta Cristina Kirchner en la terna para el Senado de la Nación, viajó para presenciar la segunda visita de Francisco a la oficina que desde hace unos meses tiene Scholas en el Palazzo San Callisto -propiedad del Vaticano-, en el barrio de Trastevere. Luego del evento, el referente de Cambiemos y Francisco tuvieron una charla a solas.

Según trascendió en los medios, el objetivo fue llevarle un mensaje formal de Mauricio Macri para acercar relaciones con el Vaticano. «Vine a fortalecer el vínculo. Le planteé la organización de un encuentro de jóvenes interreligioso con Scholas en el 2018 en el país», aseguró Bullrich a los medios tras la reunión.

De la actividad también participaron el empresario Darío Werthein, el presidente del banco HSBC, Gabriel Martino, el titular del BID, Luis Alberto Moreno, el empresario Richard Wilmott y el periodista Nelson Castro, entre otros.