Los diputados nacionales se habrían reunido el jueves, en Pilar. Al parecer el lomense prepara el regreso a la intendencia.
Los diputados Sergio Massa y Martín Insaurralde se habrían juntado el jueves por la tarde, en Pilar, para reescribir sus planes de cara al 2015 y tras la polémica que protagonizan junto al gobernador Daniel Scioli.
Según publica La Nación, oficialmente, no confirmaron ni desmintieron el encuentro. Extraoficialmente, se inidicó que Massa se habría disculpado por su ausencia al casamiento que unió a Insaurralde con Jésica Cirio. Y que el lomense habría ratificado sus planes de dejar el Congreso y volver a la intendencia de Lomas de Zamora, en los primeros días de diciembre.
Los coletazos del encuentro se manifestaron el viernes cuando el intendente de Olavarría, José Eseverri, elogió a Insaurralde y lo defendió de las críticas que recibió en los últimos meses de parte del kirchnerismo.
«Insaurralde es un intendente joven con vocación de cambio, consciente de preservar lo bueno que se ha hecho en la Argentina en estos años, pero también de los problemas que dejará la gestión de Daniel Scioli», sostuvo el olavarriense, miembro del selecto club de jefes comunales que actúan como voceros extraoficiales de Massa junto a Joaquín De la Torre (San Miguel), Gabriel Katopodis (San Martín) y Mario Meoni (Junín).
«Me gustaría que Martín deje el Frente para la Victoria», resaltó Eseverri y acusó al kirchnerismo de «maltratarlo personal y políticamente, al no sostener ninguna de las iniciativas que el intendente impulsó como legislador, en un claro gesto de abandono político».