Rueda la calesita de la garita sombría; y nada nuevo bajo el sol

Lo anunció el jefe de la Policía Bonaerense, Hugo Matzkin. Fueron apartados los comisarios que estaban a cargo de las seccionales 1º; 9º; 6º y 14º y en la DDI local.

Luego de la ola de asesinatos y violencia que sufrió la ciudad el fin de semana pasado, el jefe de la Policía Bonaerense, Hugo Matzkin, anunció cambios en varias comisarías y sectores “claves” de la policía local.

De ahora en más la comisaría Primera estará a cargo del subcomisario Daniel Christian, la seccional 6º del subcomisario Fernando Cerutti, en la 9º estará el subcomisario Julián Bonoldi y en la comisaría 14º el oficial principal Silvio López.

El jefe de policía confirmó además que la Jefatura Distrital Centro quedará en manos del comisario Carlos Choren. A su vez se creó el cargo de subjefe de la Departamental II y nombró al comisario inspector Carlos Tesini. Finalmente la Dirección de Drogas Ilícitas quedó a cargo de Juan Lucero.

Como observará el lector, nada nuevo bajo el sol. La improvisación, la falta de ideas y el escaso compromiso más allá de lo discursivo, siguen siendo la tónica de un gobierno al que sólo le interesa aparentar y que no sabe o no quiere atacar seriamente el problema de la inseguridad.

Un dato que habla a las claras de lo que aquí afirmamos es que en la Comisaría 1era. -sin duda una de las más importantes de la ciudad- queda a cargo…un sub comisario.

Todo dicho.