El Marista superó a Sportiva por 26-0 en el marco de un partido pendiente de la sexta fecha del Torneo Regional Pampeano A de Rugby que se disputó en su casa. Una victoria que no justamente representó una clara superioridad pero sí puso en evidencia la buena defensa del “Albinegro” que presiónó para jugar siempre en campo contrario.
Si bien los dirigidos por Santiago Plaza dominaban el juego de backs no pudieron elaborar una jugada profunda por lo que los primeros 40 minutos finalizaron con esa mínima ventaja por intermedio de dos penales.
En el reinicio, Sporting aumentó otra vez con Savarino, que convirtió con el pie luego de no poder hacerlo a los tres minutos.
Sin embargo Sporting 19, Ignacio Marino buscó el lado derecho de un ruck a 20 metros del ingoal contrario para escaparse,tomó la marca y habilitó a Tomás Grosse, quien corrió sin problemas rumbo al primer try de la tarde.
Tras las tarjetas Sporting incrementó la diferencia con otro penal de Savarino (19-0).
Con la expulsión de Doria, el clima del partido no era el mejor y fueron amonestados Juan Roldan y Nicolás Jurado, quienes protagonizaron una pequeña pelea.
Un recupero de Marino y un buen pase a Rodrigo Collins que enterró la guinda y selló una victoria contundente y con su ingoal invicto.
Con este resultado, los maristas tienen 34 puntos y son escoltas del puntero Mar del Plata Club que tiene 35 pero lo destacado para Sporting es que clasificó al Torneo del Interior A.
La próxima fecha se enfrentarán entre sí en la última fecha del Torneo Regional Pampeano A para conocer al campeón.