Scioli habló de Barrera, no fue al velatorio y alabó su propia gestión

Scioli estuvo en la ciudad para actividades de agenda y si bien expresó su consternación por el asesinato de Walter Barrera prefirió no concurrir al sepelio.

Horas después  de la muerte del oficial Walter Barrera,  y en un breve contacto con la prensa durante su programada visita a la ciudad, el gobernador Daniel Scioli se limitó a destacar la “intervención heroica” del policía, dijo estar “conmovido” y calificó de “cobarde” y “brutal” el asesinato.
Junto con el intendente Gustavo Pulti Scioli participó de la reunión anual de la Asociación Federal de Editores de la República Argentina (Afera) y de la apertura del Encuentro de Asesores Letrados Bonaerenses.
E en un breve encuentro con la prensa el gobernador hizo referencia a una “intervención heroica de Barrera” y expresó que “demostró una vocación de servicio y una integridad desde lo humanos que nos ha conmovido a todos”.
Al ser consultado sobre si participaría del velorio que se desarrollaba paralelamente dijo que lo estaba haciendo “gente de su equipo”. “Estamos al lado de su familia y sus seres queridos“, afirmó.
Por supuesto, y como es habitual en su limitada visión marketinera de la política, la emprendió con  los datos que su gobierno comenzó a exhibir a principios de la semana que aseguran que desde que se declaró la Emergencia de Seguridad “bajaron un 40% los delitos de homicidio en ocasión de robo”.estadísticas a las que ahora deberá agregarse el caso del servidor asesinado.
De todas maneras, rápidamente reparó: “Mientras haya un caso como éste vamos a seguir luchando con todo el rigor, con toda la fuerza de la ley y con toda la determinación contra estos malvivientes que ayer cobarde y brutalmente asesinaron a este sargento”.