El 2015 arrancó mal para los propietarios de automóviles con la boleta del Impuesto Automotor “recargada” con aumentos que arañan el 30% y picos del 100%.
Una desagradable noticia sorprendió a los propietarios de automotores ni bien despuntó 2015: la boleta del Impuesto Automotor que envió ARBA tiene incrementos que promedian el 27%, con picos que llegan a duplicar el valor abonado durante 2014.
La explicación, sin embargo, no pasa por las oficinas de Iván Budassi, sino por una revaluación efectuada por la Dirección Nacional de los Registros de Propiedad Automotor, dependiente del Ministerio de Justicia de la Nación, que disparó el valor fiscal de los vehículos, algunos a sumas irrisorias.
Según explicaron desde ARBA ante la consulta de este portal, no hubo modificaciones de la estructura impositiva en la Provincia, y el crecimiento se debe a las valuaciones de la DNRPA que ARBA toma para calcular el impuesto. También indicaron que las valuaciones de los autos aumentaron un 55% y el promedio de crecimiento del impuesto es de 27%.
En Twitter, explotan por estas horas las quejas de los usuarios, que recibieron boletas con aumentos de hasta el 74%.