Ayer fue el pedido de emitir billetes de $ 200 y $ 500; hoy es una sanción a una empresa «mimada» del gobierno de Cristina. Daniel Scioli, con su visión encripatada de la política, trata de ir mostrando sus diferencias con el kirchnerismo para revertir una tendencia negativa
El gobierno provincial sancionó a la destilería YPF de Ensenada a causa de que se comprobó que se estaba produciendo la emisión de gases, a raíz de un desperfecto en el cracking catalítico. Asimismo, intimó a la presentación de un informe pormenorizado de lo ocurrido como así también puso en marcha las acciones destinadas a controlar y mitigar los impactos ambientales derivados del hecho.
El Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) informó que se superó el umbral de olor de azufre y los equipos determinaron que los parámetros estuvieron por encima de la media, no registraron valores que signifiquen un peligro para la población.
En su momento, YPF dio aviso de la contingencia al OPDS. De esta manera, la Guardia Ambiental La Plata conjuntamente con el Departamento de Laboratorio dependientes de la cartera ambiental bonaerense se hicieron presentes en el lugar para interiorizase del incidente y tomar las acciones correspondientes.