Se acabó la espera. La octava edición del Mundial de Rugby tendrá su inicio esta tarde, cuando el local, Inglaterra, se mida ante Fiji a partir de las 16. Argentina llega en las mejores condiciones.
Este será el primer y único encuentro de la jornada inaugural, que se desarrollará en el estadio Twickenham de la capital inglesa. Una hora antes, se llevará a cabo la ceremonia de apertura.
El certamen, que comenzará hoy, se extenderá hasta el 31 de octubre, día programado para la final que también se jugará en el mismo escenario.
En total, once ciudades albergarán a este torneo: Londres, Newcastle, Birmingham, Leeds, Manchester, Leicester, Milton Keynes, Brighton, Gloucester, Exeter y Cardiff.
Los de la Rosa, principal organizador del certamen (Gales recibirá algunos encuentros en Cardiff), intentarán obtener por segunda vez el Mundial luego de consagrarse en la edición de 2003 disputada en Australia.
La cita mundialista agrupa a las 20 mejores selecciones del planeta, divididas en cuatro grupos de cinco elencos. Los dos primeros de cada zona avanzarán a los cuartos de final donde se disputarán juegos eliminatorios, hasta encontrar el campeón.
La actividad del Mundial continuará mañana con cuatro encuentros: dos por el grupo D, uno por el C y otro por el B.
Se enfrentarán: Tonga-Georgia (equipos que se verán las caras con Los Pumas), Irlanda-Canadá y Francia-Italia (por la Zona D) y Sudáfrica-Japón (Grupo B).
El seleccionado argentino tendrá su debut el domingo, a partir de las 12.45, en el mítico estadio de Wembley (Londres), cuando tenga la difícil misión de comenzar a desandar su camino por el Mundial ante los bicampeones mundiales y el mejor equipo del planeta: Los All Blacks.
Luego chocará ante: Georgia (25/9), Tonga (4/10) y finalizará su participación en la primera fase ante Namibia (11/10). Los dos combinados que avancen de esta zona cruzarán con los equipos que clasifiquen del Grupo D.
Hourcade ultima detalles
En la jornada de hoy, Daniel Hourcade, el entrenador de Los Pumas, dará a concer el equipo titular que debutará en el certamen nada menos que frente a Nueva Zelanda. El plantel, que el miércoles tuvo descanso, se entrenó dividido en grupos.
Por un lado, los backs realizaron estructuras de ataque, destrezas por cada puesto y en forma separada, mientras que los forwards ensayaron diferentes alternativas en el line.
Los Pumas formarían con: Joaquín Tuculet; Santiago Cordero, Marcelo Bosch, Juan Martín Hernández y Juan Imhoff; Nicolás Sánchez y Tomás Cubelli; Leonardo Senatore, Juan Martín Fernández Lobbe, y Pablo Matera; Guido Petti y Tomás Lavanini; Nahuel Tetaz Chaparro, Agustín Creevy (capitán) y Marcos Ayerza.