Se complica el acuerdo con el FMI y hay más exigencias para el país

La titular del FMI Kristalina Georgieva puso límites al optimismo del gobierno argentino y dijo que aún está lejos el momento en el que se logre un acuerdo en base a un plan «creíble y útil».

 

La titular del FMI, Kristalina Georgieva, admitió hoy que aún falta para llegar a un acuerdo «creíble y útil» por la refinanciación de deuda de la Argentina, y aclaró que aún no se tomó una decisión sobre las sobretasas que paga el país.

Reconoció que hasta ahora, en conversaciones informales, se manifestaron «reservas» sobre bajar esos sobrecargos.

Afirmó que las negociaciones con la Argentina están enfocadas en encontrar un «buen lugar» para lograr un plan «creíble y útil».

En una conferencia de prensa, Georgieva dijo esperar que la Argentina pueda mantenerse con «políticas firmes que sean útiles para impulsar el crecimiento del sector privado, crear más empleo para la gente y utilizar bien los recursos públicos».

Consultada sobre si el Fondo había tomado decisión sobre el reclamo argentino de que se reduzca la sobretasa que los países pagan por las deudas cuando se demoran los pagos, Georgieva dijo: «No hemos tomado ninguna decisión en una forma u otra, en ningún sentido».