Los gremios docentes habrían considerado «insuficiente» la primera oferta realizada por Provincia, que les habría propuesto «un escalón» en enero y febrero.
Las negociaciones entre los gremios docentes y el gobierno provincial se tensaron nuevamente, luego de que los primeros rechazasen la oferta realizada. La próxima reunión será el 5 de enero en el Ministerio de Economía bonaerense.
El gobierno provincial elevó una propuesta que consistiría en incluir en el básico las sumas no remunerativas (en negro). Lo que fue evaluado como «insuficiente» por los gremialistas.
«Las propuestas transmitidas se dan en el marco de un primer tramo de negociación de cara a las paritarias de 2015 y busca mejorar la calidad del salario y rejerarquizar la escala salarial mediante el pasaje de bonificaciones al sueldo básico de los trabajadores”, explicó el subsecretario de Coordinación Económica del ministerio de Economía, Agustín Lódola.
Al término de la reunión, el funcionario detalló que “este es un gesto concreto del gobierno de Daniel Scioli en la búsqueda de asegurar que no se vulnere ningún derecho, ni de los trabajadores ni de la ciudadanía. Arrancamos esta mesa técnica en el día en el que liquidamos el aguinaldo cumpliendo con el compromiso asumido en la paritaria 2014, con un aumento que logró mantener el poder adquisitivo de los salarios de los trabajadores provinciales”.