El más joven de los tres yihadistas que atacaron la sede de ‘Charlie Hebdo’ ya está bajo custodia de la Policía. De los otros dos hombres no se conoce su paradero.
Esta noticia llega después de que la Policía francesa lanzara a última hora del miércoles un operativo en la ciudad de Reims, ubicada a 129 kilómetros de París, tras identificar a los tres hombres que atacaron la sede de la revista satírica francesa ‘Charlie Hebdo’, dejando 12 muertos y 11 heridos, cuatro de ellos graves.
Los autores serían, según medios franceses, de los hermanos Saïd y Chérif K, nacidos en París en 1980 y 1982 y de origen argelino, y de Hamyd M, nacido en 1996 y cuya nacionalidad se desconoce. Este último sería el que ya está bajo custodia policial, según AFP.
El semanario satírico «Charlie Hebdo», amenazado por grupúsculos islamistas desde que publicó varias caricaturas sobre Mahoma en 2012, ha sido víctima de un atentado criminal que le ha costado la vida a al menos a doce personas, entre ellas dos policías, víctimas de dos encapuchados armados con fusiles AK-47. Según un testigo, los asesinos comenzaron a disparar gritando: «¡Vamos a vengar al Profeta!»