Se inscribieron 1.130 personas para integrar la Policía Local

El número inicial de 702 agentes se amplió a 1.000, por lo cual el Municipio abrió una nueva etapa de inscripción de 300 aspirantes para conformar esta nueva fuerza de Seguridad. 

En la Plaza del Agua, el intendente Gustavo Pulti encabezó una reunión informativa con los 1.130 jóvenes de 18 a 35 años que se inscribieron para integrar la Policía Local. Dado que el número de agentes se amplió de 702 a 1.000, se abrió una nueva instancia de inscripción de 300 aspirantes a conformar esta nueva fuerza de Seguridad comunitaria.

En este marco, Pulti declaró: “Estamos realizando un proceso formativo del que los aspirantes se van a sentir orgullosos y nosotros también. Se anotaron más de 1.130 alumnos para 300 vacantes. En la etapa anterior se inscribieron 3.200 para 700 vacantes. Esto habla a las claras de que en la Escuela de Seguridad Democrática y en la Escuela Vucetich están trabajando en serio. Hay una preparación muy importante, de lunes a sábados, de 8 a 20, con niveles muy exigentes”.

 

Capacitación de los nuevos aspirantes

En otro orden, Pulti explicó que los nuevos aspirantes “comenzarán a cursar en la segunda mitad de junio. Mañana -sábado- rendirán el examen, y de los aprobados, quedarán los 300 que comenzarán el curso. Éste comienza desde cero, es decir, van a estar graduándose en septiembre los 702 aspirantes iniciales, y ellos todavía estarán estudiando hasta completar su ciclo”.

En cuanto a las características de la formación, Pulti precisó que los aspirantes “en la Escuela Vucetich aprenden técnicas policiales, artes marciales, defensa personal, capacitación física, manejo de arma y tiro. En la otra Escuela, principios del Derecho, Historia y Realidad Productiva y Social de Mar del Plata. Es una formación integral”.

Becas para aprender de las mejores policías del mundo

Asimismo Pulti señaló que “estamos preparando un sistema de becas de aprendizaje para que aquellos que tengan los mejores promedios puedan estudiar en el exterior. Queremos que vayan a conocer, a informarse y aprender de las mejores experiencias y mejores policías del mundo”.

El titular del Ejecutivo local concluyó que “no vamos a terminar acá. Empezamos con 700, tomamos examen para otros 300 y en la medida que la experiencia se vaya consolidando, vamos a tener una fuerza de Seguridad cada vez más sólida y grande. El primer objetivo que nos hemos propuesto es que haya mucha formación. Estamos apostando estratégicamente como una política de Estado a que la Policía Local sea de excelencia”.