Crece la tensión entre el Gobierno y el sindicalismo por el impuesto a las Ganancias porque las posiciones parecen irreconciliables y todo conduce a la protesta.
El Gobierno volvió a desestimar que vayan a existir cambios en el impuesto a las Ganancias para fin de año y el gremialismo le advirtió que impulsará protestas entre el 10 y el 20 de diciembre.
El propio ministro de Economía, Axel Kicillof, salió a ratificar lo que ya habían expresado la presidenta Cristina Kirchner y el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich: Ganancias no se toca.
Según Kicillof, no el tributo no se puede cambiar porque «es una contribución solidaria de los trabajadores que más ganan» y se destina a subsidios y planes de estímulo al consumo y la inclusión social.
«En la Argentina tenemos más o menos 11 millones de trabajadores, de los cuales pagan impuesto a las Ganancias sólo 1.029.000. La verdad es un impuesto a los altos ingresos; a nadie le gusta pagar impuestos pero este es un contribución solidaria al Estado, pero no es para los funcionarios», dijo el ministro.
El secretario general de la CTA opositora, Pablo Micheli, advirtió en tanto que convocará a movilizaciones para entre el 10 y 20 de diciembre si el Gobierno no anuncia la exención del impuesto a las Ganancial al aguinaldo.
Buenos Aires, NA.