Como tantas veces en la historia los radicales vuelven a poner al partido ante la posibilidad de una ruptura. Hoy definen estrategias pero el acuerdo parece lejos.
El histórico partido tiene un encuentro este lunes en San Fernando sobre el armado para 2015. «Si el radicalismo no sale con una fórmula propia, me parece que se parte», disparó Morales. Alfonsín dijo que el que no acate la decisión de la Convención ,se quedará afuera.
La idea de que haya una interna con todas las fuerzas de la oposición ya divide al radicalismo, a horas del encuentro que mantendrán los principales dirigentes del partido en la localidad bonaerense de San Fernando.
Gerardo Morales ya adelantó su postura: el senador añora una interna de seis fórmulas en el que el que resulte ganador compita contra el Frente Para la Victoria. «No es una alianza de gobierno, sino un acuerdo parlamentario de gobernabilidad, en el que cada uno tiene su programa», detalló en comunicación con Vorterix.
Morales cree que si en el espacio no se ponen de acuerdo en San Fernando hay ruptura: «Si no se sale con un esquema de fórmula propia para las PASO me parece que el radicalismo se parte».
«El radicalismo está en Unen y si prospera esa propuesta —la de Morales— lo que se parte es Unen», respondió Ricardo Alfonsín. «El que no acate la decisión de la Convención Nacional estará afuera del partido», anticipó.
¿Habrá acuerdo o ruptura en San Fernando?