Fernando Telpuk es el nuevo Secretario de Seguridad comunal

Gustavo Pulti adelantó que quien fuese hasta hoy jefe de la naciente Policía Local suplantará a «Manino» Iriart en el que tal vez sea el área más sensible de la comuna. Ya sumió esta mañana.

«Manino» dejó el cargo para abocarse a la campaña política de cara a las elecciones de octubre. Además, el jefe comunal adelantó que quiere «mil efectivos de la Policía Local en la calle» y negó la «tercerización del Centro de Monitoreo».

El intendente le tomó juramento al nuevo secretario de Seguridad, quien destacó la labor de Iriart al frente del organismo y señaló que le deja una vara «muy alta». «Esto ratifica el rumbo de la seguridad», señaló el flamante secretario.

Telpuk remarcó que no cree en la «improvisación» y destacó que «Mar del Plata hace tiempo dejó de improvisar en materia de seguridad».

«Prevemos que en octubre egresarán 700 efectivos y queremos mil en la calle», aseguró Pulti y se esperanzó con que esta semana el Concejo Deliberante «apruebe la compra de la casa para la Policía Local, en Alvarado y Chile».

En cuanto a la posible tercerización del Centro de Monitoreo, Pulti aseveró que «se está gestionando en los términos acordados con el Sindicato de Trabajadores Municipales. Las especulaciones y los rumores están a la orden del día, pero no hay decisión tomada en ningún sentido».