La abogada Laura Solari, defensora oficial de Lucas Gabriel Carnero quien atropelló y mató al policía Fabián Mendiola afirmó también que es consciente del tiempo que podría pasar en la cárcel.
La abogada Laura Solari, defensora oficial de Lucas Gabriel Carnero quien atropelló y mató al policía Fabián Mendiola, sostuvo en Radio Brisas que el joven se encuentra detenido y aún no prestó declaración. Además, contó que “lo vi muy abatido, decía que se quería matar por lo que había pasado”.
La letrada afirmó que “lo vi muy complicado por la situación. Realmente lo vi abatido a él y a su mamá porque es un muchacho que no tiene antecedentes penales, es un joven que trabajaba en una agencia de viajes de egresados y tenía una vida normal”.
Además, confirmó que su defendido “es conciente que puede ir preso. Sabe que tiene una expectativa de pena de 8 a 25 años. Lo que no le podría decir es si asimiló la gravedad del hecho, pero eso es una cuestión comprensible”. En cuanto a la carátula del hecho que es homicidio simple con dolo eventual consideró que “es discutible, se podría haber puesto homicidio culposo pero igualmente no es un disparate la carátula que tiene”.
En este contexto, señaló que “es un delito que no es excarcelable aunque existe alguna posibilidad de una excarcelación extraordinaria”.
Foto: Gentileza de «El Retrato de Hoy»