Segundos afuera: comienza el último round

Por Dimas J. PettineroliEl 14 de noviembre no será un domingo más. Sera el día del último round de un combate que comenzó el 10 de diciembre del 2019 y una circunstancia intermedia  llamada Covid 19.

 

 

Lic. Dimas J. Pettineroli

El 14 de noviembre 2021 no será un domingo más. Sera el día del último round de un combate que comenzó el 10 de diciembre del 2019, que tuvo una dramática circunstancia intermedia, cruel, llamada Covid 19.

En horas quedara establecida una nueva marca política.

Generará un ranking, basado en la contundencia de los votos obtenidos, de las preferencias partidistas de los argentinos.

Sera un round que termina una campaña con golpes bajos, débiles estrategias, tácticas que fracasaban en el mismo día en el oficialismo, y la aparición de una derecha cuya estatura se sabrá realmente a las 22.00 del 14.

Sin duda el domingo habrá ganadores y perdedores nítidos.

En Buenos Aires, habrá un par de escenarios para festejos: JXC y MILEI.

En “el otro” surgirán expresiones de bronca, reproches, tristeza, frustración. Difícilmente encontremos autocritica.

Se repetirá un apotegma: “La victoria tiene muchos padres” y “la derrota es una pobre huérfana”.

Mis pronósticos ya fueron publicados en este portal hace días. Esencialmente “no se revertirán los resultados de las Paso.”

Y eso implicara cambios en el poder legislativo, de enorme proyección.

Los argentinos tienen una enorme cultura electoral, y por lo tanto estas Parlamentarias se desarrollarán con toda normalidad. Nunca falta algún anormal que intente alguna ridícula patraña para enturbiar. Pero no pasara nada

No hay posibilidad de fraude.  Vote tranquilo. El sistema es vetusto, pero habrá mucha fiscalización de los participantes. Y eso es muy bueno.

¿Se ha pretendido instalar el fantasma de “que pasara el 15?”

Para ustedes y para mi NADA.

Amaneceremos con nuevos legisladores en todos los niveles.

Y nosotros como hoy, nos levantaremos y trabajaremos todo lo que podamos.

No hay riesgo institucional desde la oposición. El problema está adentro de la cacerola que gobierna.

Ruego que nadie malogre su mayor derecho: votar. Elegir. Censurar. Hablar en silencio con ese mágico gesto de colocar la boleta que cree mejor lo representa. Lo demás es otra historia.

Los dejo evocando al Libertador cuando dijo:   «Cuando la Patria está en peligro todo está permitido, excepto no defenderla». 

Defendámosla, entonces.

No perdamos la esperanza.
Fe y fortaleza.

Abrazo grande.

dimaspettineroli@hotmail.com