Seguridad: los números de Arroyo y Ritondo son desopilantes

Un comunicado oficial indica que en Mar del Plata muchos asesinados resucitaron, las cosas robadas fueron devueltas y hasta los animales cuatrereados renacieron. ¿No nos cree?; pase y vea.

El Intendente Municipal Carlos Fernando Arroyo se reunió este miércoles con el Ministro de Seguridad de la provincia Cristian Ritondo, con el que se trazó un balance del primer mes del Operativo Sol.

Estoy muy contento con el desempeño que han tenido las fuerzas de Seguridad a su cargo –también las Federales- en el cuidado del turista y de los habitantes de la ciudad”, señaló Arroyo.

En ese sentido, el intendente remarcó que “la Policía Local se desempeñó con total capacidad, brindando seguridad a los vecinos Es una lucha interminable. Usted fue testigo (dirigiéndose a Ritondo) de todas las cuestiones que hubo con las fiestas electrónicas, pero nosotros en el medio de la noche prendimos una antorcha. Se hicieron siete fiestas de ese tipo y no hubo ni un solo problema”, señaló el Jefe Comunal.

Una afirmación insólita si se tiene en cuenta casi un centenar de chicos bajo los efectos del consumo de drogas y la detención de decenas de personas dedicadas a su comercialización. ¿Eso es que no haya un solo problema?. Es evidente que a Arroyo se le perdió algún capítulo de la materia «preocupaciones de una sociedad».

El titular de Seguridad provincial dio a conocer una serie de datos que reafirman su conformidad al respecto. Sostuvo que los homicidios dolosos se redujeron un 150% en comparación con el 2015 (¿RESUCITARON 50% DE LAS PERSONAS QUE HABÍAN SIDO ASESINADAS?).

Los asaltos bajaron en un 107% respecto de 2015 (¿LOS LADRONES DEVOLVIERON LO ROBADO EN EL SIETE % DE LAS OCASIONES, ADEMÁS DE NO HABER NINGÚN ROBO?).

Hubo un 148% menos de robos de automóviles con respecto a 2015, (LO QUE SIGNIFICA QUE 48% DE LOS AUTOS FUERON ENTREGADOS POR LOS LADRONES A SUS DUEÑOS Y QUE ADEMÁS NI UNA SOLA UNIDAD FUE ROBADA DURANTE EL VERANO).

En lo que respecta al cuatrerismo, el descenso fue de un 120% comparado con 2015 (POR LO QUE SE SUPONE QUE RESUCITARON UN 20% DE NOVILLOS O ESCAPARON DEL MATADERO Y ESTABAN ESCONDIDOS EN ALGÚN LADO)

Insólito, absurdo…desmesurado. En este caso la épica arroyista bate todos los récords imaginables.

Además todo suena más absurdo cuando se compara con los números oficiales del resultado de los operativos en rutas, en los que subieron no solo los índices de faltas y contravenciones sino además los de los delitos cometidos.

A la hora de hablar de controles en rutas, durante el primer mes del Operativo Sol se hicieron 34948 controles de alcoholemia (un 13% más que en 2016 y un 85% más que en 2015).Se aprehendieron 1643 personas y se resolvieron 2562 delitos en general, un 124% más que en 2016. Hubo 725 procedimientos antidrogas y se detuvieron 1431 personas relacionadas, un 53% más que el año pasado.

Del comunicado del municipio surge entonces que al ingresar a Mar del Plata -seguramente por temor a Zorro Uno- los delincuentes se arrepentían, se reformaba, devolvían el producto de sus viejos robos y hasta ofrecían la resurrección de sus víctimas como muestra de redención.

¿Un poco loco, no?…