Fueron sepultados los restos del matrimonio de policías asesinados por delincuentes en la puerta de su casa. El matador de Gastón Fernández, de 29 años y Bety Bringas de 30 está detenido.
La muerte del joven matrimonio policial, que deja una pequeña de apenas 4 años huérfana, conmocionó a la sociedad por la crueldad de sus ejecutores y muy especialmente a la fuerza que integraba que ve caer con cada vez mayor asiduidad a sus hombres sin que el estado haga nada para proteger a ellos y a sus familias.
El hombre, identificado como Gastón Fernández, de 29 años, recibió tres disparos en el abdomen, por lo que fue operado de urgencia pero murió poco después. Mientras tanto, su mujer, identificada como Bety Bringas, de 30 años, sufrió un disparo en la espalda y falleció en horas de la madrugada.
Las sospechas ccayeron inmediatamente sobre Ezequiel Yoel Miranda (a) Tate quien ya era buscado por la muerte de un sargento de la Federal, cometido en agosto, después de negarse a entregar su auto.
Tate, domiciliado en los fondos de la Villa San Petersburgo, en La Matanza, es un delincuente de alta peligrosidad a pesar de su juventud.
Mientras, efectivos de Gendarmería que colaboraban en el rastrillaje en busca de los delincuentes, ubicaron el auto robado en la esquina de Gaboto y Pekín, en el barrio San Alberto de Isidro Casanova, muy cerca de San Petersburgo.
Al notar a los gendarmes, los sospechosos comenzaron a correr hacía los pasillos de la villa pero Joel fue aprendido. La policía detuvo también a su hermano, que cuenta con antecedentes.
Convocatoria policial
El lunes a las 15 horas fuerzas policiales del todo el país convocan a actos de repudio por estos y otros hechos de violencia irracional de los que son víctimas los efectivos.
Acá en Mar del Plata el encuentro se llevará a cabo a esa hora en el monumento que recuerda la figura del Gra. José de San Martín, invitándose a la ciudadanía a sumarse en apoyo de sus fuerzas de seguridad.
En la ocasión se recordará tambien a todos los policías caídos en cumplimiento de su deber.