Hernández y la chance de Argentina: “Hay ansiedad y una motivación mayor”

El entrenador de la selección nacional de básquet, Sergio Hernández, habló de las sensaciones que se viven dentro del grupo ante la posibilidad concreta de asegurar la clasificación al Mundial de China 2019.

Por Florencia Cordero

Por Florencia Cordero desde La Rioja

El conjunto nacional afrontará dos partidos de las Ventanas FIBA en La Rioja, el jueves ante Estados Unidos y el domingo ante México, con la ilusión de acceder al próximo Mundial en caso de conseguir un triunfo.

En la previa de esta instancia decisiva, el coach Sergio Hernández expresó su reconocimiento al trabajo realizado por el grupo de jugadores que transitan esta etapa de la selección y destacó el compromiso que demuestran ante esta gran posibilidad de lograr el objetivo.

“El año pasado teníamos 21 años de promedio, un equipo joven pero con rodaje. Argentina nunca fue una fija, nadie tenía nunca el lugar asegurado en el Mundial. Este grupo tiene la posibilidad de decir que ayudó a Argentina a estar en un Mundial más”, aseguró “Oveja”.

Y remarcó: “El hecho de haber estado en los anteriores mundiales es algo para festejar y esta vez hay que saber que si no entrás a un Mundial no tenés posibilidades de llegar a un Juego Olímpico”.

A continuación, las declaraciones completas de Sergio Hernández tras la práctica del miércoles en el Superdomo: