Servini no habilitó la feria para la denuncia de Nisman

La jueza entendió que la acusación del fiscal no podrá ser tratada hasta febrero porque no se presentaron las pruebas necesarias.

La jueza María Servini de Cubría decidió hoy que no se habilitará la feria judicial para tratar la denuncia del fiscal Alberto Nisman por el presunto encubrimiento de la presidenta, Cristina Kirchner, a Irán en la causa por el atentado a la AMIA.

Servini de Cubría, interinamente a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 4, entendió hoy que la denuncia efectuada por Nisman, titular de la Unidad Fiscal de Investigación del Atentado de la AMIA, no encuadra en ninguno de los supuestos que deben ser tratados durante la feria judicial.

Parea la jueza, en la denuncia no se han acompañado los elementos probatorios que sustenten sus solicitudes, según publicó hoy el Centro de Información Judicial.

Sumado a ello, la magistrada también dictaminó que debía ser el titular del tribunal, Ariel O. Lijo, quien deba analizar si corresponde vincularla con la causa principal, considerando que los argumentos vertidos por el fiscal constituyen hechos nuevos.