Si algo lo distiungue a Anibal…es que no tiene cara

Aníbal Fernández, defendió el uso de la cadena nacional para trasmitir un acto de de Máximo y Alicia Kirchner, al asegurar que es «una casualidad» que sean parientes de la Presidenta.

«En todo caso, no es su hijo Máximo el que va a ser diputado. Máximo Kirchner va a ser diputado que, por casualidad, es el hijo de la Presidenta», argumentó el funcionario tras la polémica generada por el discurso de Cristina en Río Gallegos.

«Debería ser al revés como se presente. En todo caso, Alicia Kirchner, ministra de Desarrollo Social, va a ser candidata en la provincia de Santa Cruz, y casualmente es concuñada de la Presidenta», continuó Aníbal.

«Es un tema que no va mucho más de esta explicación. Ni le quita, ni le saca, ni le gana, ni pone, ni pierde ni nada. Solamente el tema es criticar, no veo otra cosa», se quejó el jefe de Gabinete durante su habitual conferencia de prensa al llegar a la Casa Rosada.

Según Fernández, la Presidenta, a través de la cadena nacional, cuenta «lo que son los temas específicos del gobierno. Si circunstancialmente sale otro tema, ¿tiene que convertirse en muda para no hablar de determinados temas?».

Luego, el funcionario culpó a los medios por la decisión de Cristina de trasmitir sus discursos por cadena. «Tantas cosas que se dicen. La cadena que tiene 365 días, 24 horas al días agraviando al Gobierno, no se ha detenido nunca», criticó Aníbal.

Ayer, Cristina utilizó la cadena para presentar un paquete de anuncios destinado a Santa Cruz, acto en el que estuvo acompañada por su cuñada Alicia, quien busca la gobernación, y su hijo Máximo, quien compartió por primera vez un acto público con su madre desde que se oficializó su precandidatura a diputado nacional.