Si no moderan los controles el único que nos va a salvar es UBER

Accesos a la ciudad, calles y caminos rurales, escuelas, clínicas y sanatorios y hasta la casa de la tía. Nadie se salva d las garras de Zorro Uno y sus muchachos. De seguir así habrá que usar UBER.

Por pedido expreso del Intendente Carlos Fernando Arroyo, en el marco de las políticas de intensificación de controles, la Dirección de Tránsito –en conjunto con efectivos de Policía Local y de la Provincia- llevó adelante un operativo de control vehicular en la zona de avenida Luro y 244, ingreso y egreso a la ciudad por la Ruta Provincial 226. Se desarrolló en la jornada de este jueves, durante 4 horas (de 19 a 23), y arrojó como resultado el secuestro de 21 vehículos (10 motos y 11 autos) y 70 actas por distintos motivos (6 casos de secuestro del registro de conducir).

Estas tareas se suman a los operativos que se realiza desde la Municipalidad en distintos puntos de la ciudad, a toda hora, como también al ingreso y salida de los colegios. Estos últimos tienen por objetivo evitar la doble fila, la obstrucción de la dársena destinada para el transporte escolar y también controlar el tránsito peatonal.

En este contexto, Miguel Grassi Muñoz, titular del área de Tránsito, señaló que “en todos los controles nocturnos verificamos las luces delanteras y traseras. Si no funcionan, los sacamos de circulación. Este control lo hacemos continuamente en los operativos nocturnos, pero se intensifican en lugares como el de anoche –ingreso y egreso a la Ruta 226-. Por este motivo, durante este operativo, se secuestraron 4 vehículos”.

Además, el Director de Tránsito sostuvo que “por pedido del Intendente Arroyo intensificamos todo lo que sea control en la vía pública y además hacemos tareas de concientización. Son dos trabajos que hacemos en los operativos. Hasta el momento no están dando muy buenos resultados. Por ejemplo, muchos motociclistas están circulando con casco, cosa que antes no se observaba. Vamos a seguir todos los días a toda hora con estos operativos”.

Controles de alcoholemia y a motociclistas

En otro operativo desarrollado durante el miércoles, se secuestraron 10 vehículos por alcoholemia positiva. “El alcoholímetro conseguido por el Intendente está dando buenos resultados”, afirmó Grassi Muñoz.

Por otro lado, el titular de Tránsito se refirió a los controles que se realizan a motociclistas. “Otra particularidad de los operativos es que verificamos que a los motociclistas que no usen correctamente el casco, se les secuestra la moto. Muchas veces vemos que lo llevan en el codo o lo llevan mal puesto en la cabeza. Esto no está permitido y es motivo de infracción y secuestro”, manifestó Grassi Muñoz.