Sobrevivir a un terremoto en primera persona

El marplatense Nicolás Cassulo, de regreso en Mar del Plata, contó cómo vivió en Katmandú el trágico terremoto de 7.9 grados que provocó más de 7.000 muertos en Nepal.

Un grupo de amigos encararon un viaje para conocer el sudeste asiático y habían llegado a la capital nepalí tres días antes del terremoto. El sábado que se desató la catástrofe, Nicolás, junto a sus dos amigos, Esteban y Marcos, iban camino a visitar un templo y en medio del recorrido el piso se empezó a mover.

“Nos fuimos al medio de la avenida viendo que ningún edificio se nos cayera encima. Era todo desesperación por parte de la gente. Una situación horrible”, contó Nicolás.

Después del primer impacto, los chicos argentinos fueron a buscar sus pertenencias al hostel donde se estaban hospedando y empezaron a hacer gestiones para organizar el regreso a Argentina. Con la ciudad sin electricidad, encontraron alojamiento en un hotel que tenía generador y gracias a eso lograron comunicarse de inmediato con sus familiares para avisar que estaban bien.

En diálogo con Radio Brisas en el programa “Un Lugar en el Mundo”, Nicolás Casullo narró las vicisitudes que tuvieron que pasar para lograr finalmente salir de la zona de catástrofe con la ayuda de las autoridades diplomáticas pero especialmente gracias a la colaboración y la hospitalidad del pueblo de Nepal.