Sociedad – El PAMI local convocó a una jornada de debate y reflexión

Se desarrolló una Jornada en el Teatro Colón propuesta por la conducción del PAMI local con una temática de gran interés y actualidad y en un marco que propone un gran desafio: observar los cambios demográficos en el mundo y reconocerlos con gran responsabilidad para actuar en consecuencia.

La jornada denominada » Gral Pueyrredón ciudad amigable, respeto Integral de los Derechos Humanos de las Personas Mayores» contó con la participación de importantes profesionales y especialistas, que hoy, ocupan un espacio como funcionarios y se desempeñan con gran compromiso.

El panel estuvo integrado por la Lic. Nora Potchar, Coordinadora de la Oficina de Promoción y Proteccion de Derechos Humanos de las Personas Mayores, Secretaría de DDHH Ministerio de Justicia de la Nación. La Dra. Sandra Masprone del Departamento de Relaciones Internacionales de la Unidad de Desarrollo Estratégico y Gestión para la Calidad de PAMI nacional. El Lic. Nicolás Carvallo, Subsecretario de Promoción y Protección de Derechos Humanos de la Pcia de Buenos Aires y el Dr. Fernando Ali, Director Ejecutivo de la UGL XI Pami MDP, anfitrión de la misma.

Cada uno de ellos destacó la importancia de una temática de orden mundial en la que Pami Mar del Plata es pionera en su tratamiento, el que incluye desde su propias acciones integradoras de las Personas Mayores afiliadas a PAMI e invita a interactuar a otros referentes que trabajan sobre las áreas de Salud, Adultos Mayores y Derechos Humanos, los que a su vez lo hacen en el fortalecimiento y cuidado de las Personas Mayores en la Comisión Permanente del Mercosur, entre otros.

El Dr. Ali destacó la riqueza de conceptos de los panelistas y agradeció el interés por llegar a nuestra ciudad para acercar y explicar su propuesta para la sociedad de todas las edades que hoy se está construyendo, y el desafío que asumen al observar las distintas etapas de la vida, los distintos intereses en cada una y la necesidad de los derechos que deben conocerse, apropiarse y transmitirlos para que no se pierdan.

Para concluir: » Los Derechos deben apropiarse, y se debe reconocer el cambio de paradigma ya que las Personas Mayores pasan a ser Sujetos de Derecho individuales y colectivos, con reconocimiento de sus Libertades Individuales y Derechos Sociales para vivir con Seguridad y Dignidad».

Para el cierre integrantes del OPM, Observatorio de Personas Mayores, presentaron los resultados obtenidos y las actividades sobre sensibilización que se están desarrollando en distintas áreas profesionales y comerciales de la ciudad.