La celebración ofrecerá al público shows exclusivamente locales, ya que todos los artistas que se presentarán sobre el escenario son de Mar del Plata.
Además, se realizará la tan esperada elección de la Reina Nacional del Mar. Para finalizar, habrá show de fuegos artificiales.
Todos los veranos la Fiesta Nacional del Mar es un clásico de la ciudad de Mar del Plata. Miles de marplatenses y turistas se acercan a nuestra costa para disfrutar de un gran espectáculo artístico y musical que finaliza con la ansiada elección de la Reina Nacional del Mar.
La 43ª Fiesta Nacional del Mar se realizará el lunes 26 de enero a las 20:30 -en el escenario ubicado en el Paseo Hermitage- y contará con la actuación de los siguientes músicos de nuestra ciudad: Pablo Albornoz Cuarteto, Juan Manuel Chazarreta, Lucas Rodríguez, Pato Duhalde, Florencia Cosentino, Karina Levine, Alejandro Carrara, Fernando Blanco, Pablo Olmedo, Cumbia Grande y la Orquesta Municipal Infanto Juvenil.
Como si fuera poco, los coreógrafos Bruno García, Gimena Torti y Celeste Ameztoy coordinarán un gran espectáculo de danza del que formarán parte los siguientes bailarines marplatenses: Naomi Toti, Natalia Fagnani, Micaela Spoto, María Fernanda Mascaró, Ana Belén Echevesti, Nadia Celeste Abrego, Marcelo Guaymás, Cristian Antún, Juan Martín Delgado, Gerardo Merlo y María Taglioni.
Todos los espectáculos -tanto musicales como de danza- se realizarán bajo la producción artística de Daniel Pérez y la puesta en escena de Omar Gorriti. Además, las 12 postulantes a 43ª Reina Nacional del Mar realizarán diferentes coreografías para acompañar a las bandas durante el show musical.
Elección de la 43ª Reina Nacional del Mar
Nuevamente las futuras soberanas serán elegidas a partir del voto electrónico del público, el cual ya se encuentra habilitado en el Sitio Oficial de Turismo Mar del Plata: turismomardelplata.gob.ar donde pueden ser votadas hasta el día 25 de enero.
Luego de la elección de la nueva soberana y sus princesas, se presentará un show de fuegos artificiales con la costa marplatense como escenario.