Son 10 mil los evacuados por el incendio en Río Negro

Las llamas alcanzan los 10 metros y los veraneantes de Playas Doradas debieron hospedarse en hoteles de Sierra Grande y un polideportivo municipal.

Recién en la mañana de este viernes las autoridades autorizaron a algunas personas a regresar a la villa turística para retirar sus pertenencias, informó el portal Rio Negro, que también precisó que un cuerpo especial de la policía de Viedma se dirigió a los poblados que fueron evacuados para resguardar los efectos personales de turistas y residentes.

Las llamas también afectaron la circulación por distintos caminos, ya que el fuego y el humo mantienen cortadas las rutas nacionales 5, 9 y distintas calles.

Mientras tratan de controlar el incendio, los bomberos intentan precisar las causas del incendio que se habría originado en un sector de campos sin explotación rural, al costado de la ruta 3 y se propagó por el efecto del fuerte viento del sector noroeste.

Según informa el portal Pido la Palabra, ráfagas de viento de 60 kilómetros por hora provocaron que el fuego ampliara su radio de siniestro.

«Alcanzamos a sacar unos animales y salimos porque las llamas eran muy altas», señaló al sitio de noticias Héctor García, encargado de un campo de zona afectada.

Playas Doradas es una localidad balnearia de Sierra Grande y se encuentra en plena temporada, por lo que las llamas no sólo dejarán pérdidas materiales, sino económicas por el parate de la actividad