Son importantes las consecuencias del temporal

Barrios  sin luz, calles anegadas y árboles caídos ha sido el saldo del temporal que se abatió sobre la ciudad en las últimas horas. Vuelven las clases a la tarde.

Los intensos vientos de 50 km/h, con ráfagas de hasta 75km/h provocaron numerosos daños en distintos barrios de Mar del Plata, principalmente por árboles caídos. Afortunadamente no hubo que lamentar evacuados por las precipitaciones, tras la caída de 35 milímetros desde el lunes.

Rodrigo Goncalvez, jefe de Operaciones de Defensa Civil informó que el Municipio dispuso de varias cuadrillas destinadas a cuestiones arbóreas, “tanto en el centro, en el norte y sur de la ciudad”.

“No fueron pocos los reclamos, en su gran mayoría vinculados a árboles caídos. Sin duda que el sector costero fue el más afectado. Y en algunos barrios hubo problemas con el suministro de energía eléctrica, los cuales personal de Edea está trabajando en estos momentos. Estimamos que para el mediodía la situación climática va a ir mejorando y nos va a dar tregua para continuar con los trabajos”, detalló el funcionario.

Por último Goncalvez especificó que incluso en la zona céntrica de la ciudad se hizo sentir la fuerza del viento, que sopló con una velocidad de 50 km/h y con picos de 70 a 75km/h.

“El viento rompió la vidriera de una tienda de Independencia y Rivadavia (Famularo) y se cayó un gran cartel que pegó sobre la vidriera de una juguetería de San Martín y Catamarca (Periquita).

Es importante recordar a los que se pueden comunicar con Defensa Civil por medio del teléfono gratuito 103 donde hay personal municipal durante las 24 horas atendiendo ante cualquier tipo de inconveniente.