Sorpresa en Brasil: por primera vez Marina Silva aventaja a Dilma en una encuesta

La candidata a la presidencia de Brasil por el Partido Socialista Brasileño (PSB), Marina Silva, cosecha el 29% de las intenciones de voto para las elecciones de octubre, lo que indicó un empate técnico con la mandataria Dilma Rousseff, del Partido de los Trabajadores (PT), que obtiene un 28%, según la encuesta de Ibope realizada en Paraná y divulgada ayer.

Aécio Neves, el candidato presidencial del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), se ubicó en tercer lugar, con un 24% de intenciones de voto.

Fue la primera encuesta para las elecciones nacionales que el instituto realizó en Paraná tras el registro oficial de las candidaturas.

El sondeo fue encomendado por RPC TV, filiada a la Red Globo en Paraná. La encuesta indicó que Pastor Everaldo, candidato por el Partido Social Cristiano (PSC), obtuvo 2% de las intenciones de voto y Eduardo Jorge (Partido Verde-PV), un 1%. Blancos y nulos sumaron 8% y otro 8% no respondió la consulta. Otros seis candidatos sumaron juntos 1%.

La encuesta de Ibope se realizó entre el 21 y 23 de agosto entre 1.008 electores en 59 municipios de Paraná. El margen de error es de tres puntos porcentuales. El nivel de confianza es de 95%.