Sueño cumplido: Aldosivi ganó y es de Primera

Lo merecía; futbolísticamente fue superior a Gimnasia y Esgrima de Jujuy y puso además en la cancha ese plus de corazón que siempre hace falta. Fue 1-0… y a la A.

Aunque el empate le alcanzaba Aldosivi salió a ganar el partido y demostró de entrada que iba a buscar un objetivo y estaba dispuesto a dejar el alma para lograrlo.

La llegada de Teté Quiroz había cambiado las cosas. De aquel equipo dubitativo, temeroso hasta de local y con magros resultados que ya lo habían dejado prácticamente afuera del ascenso, se pasó de un día a otro a este Tiburón pleno de hambre, deseoso de la hazaña y sobre todo dispuesto a sacrificarse para lograrlo.

El gol de Vildozo a los 8 minutos del primer tiempo trajo tranquilidad de la mano   del hombre al que Aldosivi trajo para romper las redes y puso las cosas en su lugar y aseguró un triunfo que se sostuvo en el sacrificio de todos y en algunos puntos altos como el de Matías Lequi, gigante en el fondo y en un nível que recordó aquella aparición fulgurante en Rosario central que lo catapultó a los primeros lugares en la consideración de los clubes argentinos.

Lo cierto es que el equipo del Puerto venció 1 a 0 a Gimnasia de Jujuy con gol de Vildozo y consiguió uno de los logros más importantes en la historia de Mar del Plata. La temporada próxima jugará en la máxima categoría del fútbol argentino.

El encuentro comenzó con un hecho desafortunado para el conjunto marplatense. Pablo Lugüercio, quien jugaba infiltrado por un golpe en las costillas, no pudo aguantar el dolor y debió ser reemplazado por López Macri cuando iban solo dos minutos de juego.

A pesar de la salida de una de sus figuras Aldosivi iba a recuperar fuerzas y a los ocho minutos iba a ponerse en ventaja a través de un cabezazo de Ángel Vildozo, tras un muy buen centro desde la izquierda de Seccafien.
Al elenco jujeño le costó recuperarse del golpe que significó la conquista del «Tiburón» y no encontró caminos para inquietar a su rival. Casi sin sobresaltos, los marplatenses sellaron una victoria que hasta pudo ser más holgada ya que a los 31 del complemento López Macri pudo liquidar el resultado en una contra que lo dejó solo frente al arquero, pero quiso gambetear al «Uno» rival y la pelota terminó en las manos de Cavallotti.

De esta manera, Aldosivi se convierte en el noveno equipo en llegar a la máxima categoría en esta temporada. «El Tiburón» acompañará a Colón, San Martín de San Juan, Argentinos Juniors, Unión, Crucero del Norte, Temperley, Sarmiento y Huracán.

Gimnasia de Jujuy y Chicago dirimirán el último pasaje a Primera en el encuentro final del triangular, que disputarán el próximo viernes desde la 20.15 también en Córdoba. Por haber igualado en el primer partido antes los marplatenses, al «Torito» solo le alcanzará con un empate para lograr su gran objetivo de la temporada. Los jujeños están obligados a ganar.

Ahora el tiempo del festejo y luego a pensar un equipo que consiga que Mar del Plata, del que es justo e indiscutido representante, tenga para siempre una presencia en el fútbiol mayor.