Sugestivo: en Boca ya hay sectores K que negocian con Mauricio Macri

¿Política de anticipación?. Dirigentes K que trabajan en la interna de Boca Juniors abandonaron el redil y están en plena negociación con Macri. Digón y Ameal los ejemplos más notorios.

Las elecciones en Boca ya generaron cortocircuitos entre los sectores kirchneristas por el doble juego de algunos dirigentes históricos de la oposición con el presidente del club, el macrista Daniel “Tano” Angelici.
Víctor Santa María, Roberto Digón, José Beraldi y Jorge Amor Ameal son cuatro de los dirigentes cercanos al Gobierno nacional que pelean por destronar a Angelici en diciembre.

Santa María borró al camporista Santiago Carreras de los nuevos afiches de su campaña y se encamina a cerrar un acuerdo con José Beraldi, líder de otro sector de la oposición al “Tano”.

El acercamiento entre Santa María y Beraldi se dio luego de que en el sector del líder del Suterh se enteraran de los contactos secretos de su histórico aliado, Roberto Digón, con Angelici.

La alianza de Digón con el presidente del PJ porteño era tan estrecha que consiguió que anotaran a su esposa, Silvia Gottero, en los primeros lugares de la lista de legisladores porteños del Frente para la Victoria.

Pero esa alianza quedó al borde del abismo cuando en el espacio de Santa María y Carreras se anoticiaron de las reuniones de Digón con Angelici.

Digón tiene una de las agrupaciones del club xeneixe lo que le permite competir en las elecciones. El proceso para inscribir un nuevo sello es muy complicado, de ahí la importancia de tener al ex diputado como aliado.

Lo que le agrega más pimienta al panorama electoral de Boca es que el “Tano” también tiene una conexión secreta con Ameal, hasta ayer sindicado como «el hombre» del kirchnerismo para enfrentar a Angelici, quien lo enfrentó en las elecciones de 2011 con el apoyo del Gobierno.

Ameal recibiría el apoyo del macrismo para sostener su candidatura y de esa manera atomizar a la oposición para que no pueda centralizar su campaña en un candidato único.

Por su parte, Angelici debió suspender una fiesta del lanzamiento de su candidatura que preparaba para el 22 de agosto por pedido del propio Mauricio Macri.

Macri le dijo a Angelici que no quiere que la interna de Boca se mezcle con su campaña presidencial y que además veía que el alto perfil en el Club le estaba causando muchos problemas al trascender estas negociaciones con el kirchnerismo.

¿Es Boca un adelanto de lo que puede ocurrir en el país después de octubre?. Todo puede ser…