Pelean por subir Gimnasia de Jujuy, Nueva Chicago, Argentinos Juniors, Colón, San Martín de San Juan, Aldosivi y Boca Unidos.
La definición del Torneo de la Primera B Nacional promete una última fecha para el infarto, donde podría darse un quíntuple empate en la Zona A para determinar los cuatro ascensos que restarían, en caso que San Martín de San Juan asegure su clasificación.
Gimnasia de Jujuy, Argentinos Juniors y Nueva Chicago tienen 30 unidades y a los dos primeros les alcanzará con empatar el próximo fin de semana para regresar a la élite del fútbol argentino, mientras que el «Torito» de Mataderos tiene fecha libre y tendrá que esperar todos los resultados para saber su suerte.
Los partidos se jugarán a las 17.00 y el elenco jujeño jugará ante Aldosivi en el estadio José María Minella de Mar del Plata con arbitraje de Mauro Vigliano mientras que Argentinos Juniors recibirá a Douglas Haig con Darío Herrera como juez principal.
En tanto, con 28 puntos se ubican Colón y San Martín de San Juan, que deberán ganar para asegurar su ascenso, mientras que aún con chances se ubican Aldosivi (27) y Boca Unidos (27), que tienen que lograr un triunfo y esperar.
En Santa Fe Colón jugará frente al equipo de Corrientes con Germán Delfino como juez principal y en San Juan San Martín será local de Ferro en o encuentro controlado por el árbitro Pablo Díaz.
La definición: Ante igualdad de puntos, habrá desempate.
Por ejemplo, si Aldosivi vence a Gimnasia de Jujuy lo igualará en 30 puntos, mismo puntaje de Chicago.
Además Boca Unidos, de superar a Colón, también alcanzaría esa línea y podría jugarse un cuadrangular para desempatar, que podría tener cinco equipos si Argentinos Juniors no le gana a Douglas.
También podría ocurrir que queden cinco equipos igualados en 30 puntos y San Martín de San Juan no pueda con Ferro, lo que provocaría que el «Santo» quede fuera del ascenso, y suban todos los demás.
En la Zona B podría llegar a darse un empate en puntos entre Huracán y Atlético Tucumán o Santamarina de Tandil y de estos tres equipos solo uno ascenderá porque de esta zona ya subieron Unión, Temperley, Crucero del Norte y Sarmiento de Junín.
Los partidos se jugarán el próximo lunes a las 18.10, en uno de ellos Huracán recibirá a Independiente Rivadavia con arbitraje de Néstor Pitana y Atlético Tucumán será local de Santamarina de Tandil con Alejandro Castro como juez principal.
Las posiciones están así:
Zona A: Gimnasia (Jujuy), Nueva Chicago y Argentinos 30 puntos; Colón y San Martín (San Juan), 28; Aldosivi y Boca Unidos (Corrientes), 27; Instituto, 25; Douglas Haig (Pergamino), 24; Guaraní Antonio Franco (Misiones), 18; Ferro, 16.
Zona B: Unión (x) 40 puntos; Crucero del Norte, 33; Temperley, 32; Sarmiento (Junín) (x), 29; Huracán y Atlético Tucumán, 26; Ramón Santamarina (Tandil), 24; All Boys, Patronato (Paraná) e Independiente Rivadavia (Mendoza), 22; Sportivo Belgrano (San Francisco, Córdoba), 17.
(x) Suspendido a los 43m del ST por invasión de cancha del público local.
Debe resolver el Tribunal de Disciplina.