Tambores de guerra entre el STM y el Ejecutivo local

Aunque los escépticos creen que se trata de otra puesta en escena, el sindicato que agrupa a los municipales parece endurecer sus exigencias al intendente Pulti.

El Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) de General Pueyrredon envió una carta dirigida al intendente Gustavo Pulti solicitando la reapertura de negociaciones salariales y incremento en los haberes del personal.
La carta está firmada por el secretario general del STM, Antonio José Gilardi, y expresa: “Me dirijo a usted a fines de solicitarle la reapertura de las tratativas salariales y a efectos de determinar un porcentaje de incremento en los haberes del personal municipal, el que deberá aplicarse a partir del mes de enero de 2015”.

“Como no escapará a su superior consideración el alza del costo de vida y fundamentalmente el observado en los artículos de primera necesidad, que han mermado considerablemente el poder adquisitivo del salario, hacen a la imperiosa necesidad de adecuar este a dicho proceso inflacionario”, agrega Gilardi.

La carta continúa: “El porcentaje a determinar será considerado a cuenta de mayores incrementos que deberán aplicarse más adelante y así será requerido, a fines de preservar el haber mensual del trabajador municipal”.

El párrafo final reza: “Ante negativa o dilación en el tratamiento de lo aquí solicitado. se procederá a convocar a la Asamblea General de Afiliados a fines que la misma determine las medidas a adoptar”.